r-80gsLa BMWl R80G fue la primera gran moto trail, en el mercado.

El G / S fue equipado con un 797,5 cc (48,67 cu in) BMW motor tipo 247, que es un bicilindrico ( boxer) . El motor, que fue era montado en LA R65, fue una versión modificada para  la R80 / 7, con cilindros Nikasil, encendido electrónico y un volante más ligero.  En la parte trasera de la moto tenía un nuevo diseño del basculante, llamado monolever con la amortiguación trasera soportada por un solo amortiguador.
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El monolever era más rígido y más ligero que el diseño montado en los modelos anteriores, y posteriormente se ajustó a otras motocicletas BMW. Se diferencia de otros modelos de carretera de BMW de la misma época debido a su menor peso, recorrido de la suspensión más larga y gran rueda delantera de 21 pulgadas.  La moto ganó popularidad entre los viajeros en busca de aventuras, después de haber ganado el París-Dakar.  Además BMW ofrecia numerosas piezas opcionales que incluyen una deposito de 32 litros Gaston Rahier, un asiento de una plaza, escape en acero y una batería más grande lo que significa que por primera vez una verdadera motocicleta de turismo de aventura se podía comprar directamente a un fabricante.

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El mercado se llenó rapidamente de muchos accesorios de la motocicleta, tales como soportes, luces y alforjas  más grandes.

 
 
Fabricante BMW Motorrad
Producción 1980-1987
Sucesor R80GS, R100GS
Clase dual-sport
Motor 797,5 cc – flat-twin boxer
Diámetro / carrera 84,8 mm x 70,6 mm
Velocidad máxima 167 km / h
Potencia 50 CV (37 kW)
Par 41 lb · pies (56 N · m)
Transmisión  5 velocidades
Suspensión delantera: Horquilla telescópica
Trasero: monomortiguador
Frenos Delanteros: Individual disco 260 mm
Trasera: 200 mm tambor
Distancia entre ejes 1.465 mm
Altura del asiento 860 mm
Peso 186 kg
Capacidad de combustible 19,5 litros