La reciente noticia sobre la regulación de circulación por contaminación en el área metropolitana, ha provocado mucha incertidumbre y preocupación a muchos de nosotros

LA BOMBA DE LOS 20 AÑOS
"Los vehículos más contaminantes tendrán prohibida la circulación por Barcelona y la cuarentena de municipios del área metropolitana de lunes a viernes a partir de enero de 2019 independientemente del estado del aire, si bien esta restricción se empezará a aplicar desde el 1 de diciembre de este año solo en episodios de contaminación."
 
Ante esta noticia , se ha creado un revuelo importante en el mundo del vehículo  y una preocupación sobre el coche clásico.
 
¿Significa esto que no voy  a poder circular con mi clásico?
¿Va a caer el precio de los coches clásicos por no poder usarlos?

 


 
Desde Classiccover, pensamos que no hay motivo de alarma, puesto que de momento esta ley solo estará vigente los días señalados de contaminación y para el 2019 seguro que hay cambios , arreglos y ajustes de normativa.
 
Obviamente todos estamos preocupados por el medioambiente e intentamos ser el máximo de respetuosos en nuestro el día a día,
pero la circulación de clásicos en cuanto a km al año es muy reducida y seguramente el impacto que ocasionamos al usar nuestro antiguo coche en pequeños recorridos y muy ocasionalmente, es muy pequeño.
 
En nuestra opinión , estamos  convencidos que se tendrá en cuenta la condición especial para aquellos  usuarios de vehículos clásicos , de la misma forma que se benefician de condiciones especiales en los seguros con limitación de km y siendo poseedores de un segundo vehículo habitual.

Tenemos organizaciones importantes y federaciones que podéis estar seguros defenderán el patrimonio que forman vuestros coches.
Es el caso por ejemplo de Paris donde recientemente  la Federación Francesa de Vehículos de Época (FFVE), el organismo francés de la Federación Internacional de los Vehículos Antiguos (FIVA), ha luchado y confirmado que los coches históricos estarán exentos de cumplir esta nueva normativa …

Precisamente FEVA está promoviendo una recogida de firmas:
 
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfWCjyVYCi6uZlaj0IoX2rXyd7_gfa0nNkUW__mqqgkYW6w-A/viewform
   
 

Desde http://www.classiccover.es queremos lanzar un mensaje de animo y tranquilidad y continuar trabajando para que esas maravillas cargadas de recuerdos e historia que teneis en el garaje sigan más vivas que nunca!!


Danos tu opinión en facebook!
 

https://www.facebook.com/classiccover/posts/1249189378503998:0

¿Cómo era la fabricación de un seat 600?

Que coberturas voy a tener en mi clásico?

Tu decides que coberturas contratar, cada coche precisa un seguro para coche clásico diferente.En Classiccover hemos pensado en todas las opciones para ti.

Porque contratar un seguro para coches clásicos?

Un Clásico es muchísimo más que un coche. Se merece una atención especial, nuestros seguros para coches clásicos están pensados para poder cubrir todas las necesidades de tu vehículo.

¿Qué ventajas tiene los seguros para coches clásicos Classiccover?

Classiccover es una garantia en cuanto a seguros para vehículos históricos, de colección y en todos los coches clásicos. Además de formar parte de una de las mejores aseguradoras en el sector, todas nuestras pólizas disponen de estas ventajas básicas.
Límite de kilómetros a 10.000 anuales
llevamos el coche a tu taller, estés donde estés
Promociones especiales para nuestros clientes.
App para smartphones para tener a mano tu seguro

Necesitas más información sobre seguros para coches clásicos?

Classiccover es una garantia en cuanto a seguros para vehículos históricos, de colección y en todos los coches clásicos. Además de formar parte de una de las mejores aseguradoras en el sector, todas nuestras pólizas disponen de estas ventajas básicas.