El Volvo PV444 fue el primer Volvo de una línia de un sólo cuerpo, con un sólo trazo de lápiz en el papel aparecen sus línias, como si de una Vespa se tratara. 

También fue el primer volvo con 4 cilindros que la marca usó durante 20 años. Es un coche poco visto en las concentraciones y reuniones, pero no solo es bonito, señorial, sino que fue un gran deportivo ganando muchos rallyes en Europa, Africa y América. El primer PV444s tenia solo 40 Cv con un motor de 1400cc con un solo carburador simple. Pero se fue desarrollando el motor incrementándose potencia ya en 1950 el motor desarrollaba 50CV, y acabó a finales de los 60 hasta los 80Cv y dos carburadores, eso sí, manteniéndose la simplicidad bajo el capó, y la realidad es que cuando uno abré el capó delantero se ve espacio y todo en su lugar. Los americanos se interesaron con este modelo a partir del 1956, allí su denominación era B14A, eso sí con sus 70CV, ya que ya saben en América no se andan con chiquilladas, la mayoria de los Volvos fueron al sur!!! a Texas y al sur de California. Los Volvos de 1957 son de 1600cc con caburador doble, y con dos asientos unpoco deportivos delante, para su época y asientos mullidos atras para el uso familiar, es decir un dos por uno. vovloEn 1958 se introducen ligeras modificaciones como la substitución del parabrisas delantero doble plano como era típico en esa época (recuerden las primeras furgonetas transporter por ejemplo) pues se le cambia por un parabrisas curbilínio más acorde con la época, y la verdad más integrado con la línia del colche. También las marchas passan de tres velocidades a cuatro. Otro canvio importante fue el paso de 6voltios a una instalación de 12 voltios el así como el aumento de cilindrada hasta los 1800cc de 1962. pero ese motor ya iba pensado para el nuevo coche de "el santo" el P1800 sport. En total fueron 18 años de producción y 440.000 unidades volvo544-2producidas.

¿Cómo era la fabricación de un seat 600?

Que coberturas voy a tener en mi clásico?

Tu decides que coberturas contratar, cada coche precisa un seguro para coche clásico diferente.En Classiccover hemos pensado en todas las opciones para ti.

Porque contratar un seguro para coches clásicos?

Un Clásico es muchísimo más que un coche. Se merece una atención especial, nuestros seguros para coches clásicos están pensados para poder cubrir todas las necesidades de tu vehículo.

¿Qué ventajas tiene los seguros para coches clásicos Classiccover?

Classiccover es una garantia en cuanto a seguros para vehículos históricos, de colección y en todos los coches clásicos. Además de formar parte de una de las mejores aseguradoras en el sector, todas nuestras pólizas disponen de estas ventajas básicas.
Límite de kilómetros a 10.000 anuales
llevamos el coche a tu taller, estés donde estés
Promociones especiales para nuestros clientes.
App para smartphones para tener a mano tu seguro

Necesitas más información sobre seguros para coches clásicos?

Classiccover es una garantia en cuanto a seguros para vehículos históricos, de colección y en todos los coches clásicos. Además de formar parte de una de las mejores aseguradoras en el sector, todas nuestras pólizas disponen de estas ventajas básicas.