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La nueva ley de la Unión Europea

El 12 de octubre de 2018 entra en vigor una normativa que lleva el sello de la Unión Europea (UE).

La aprobación de esta nueva ley promete modificar el escenario de las gasolineras buscando un objetivo: propiciar y ayudar a los conductores a elegir el combustible más apropiado para su vehículo tanto en su país como en el resto de Europa.

¿Cómo? Cambiando el etiquetado para, en primer lugar, unificar todo bajo un mismo estándar europeo y, en segundo lugar, hacerlos identificables para los consumidores. La norma obligará a todas las gasolineras a contar con estos novedosos distintivos, pero también deberán llevarlos los vehículos nuevos. ¿Todos? Prácticamente sí, ya que este nuevo etiquetado de combustible afecta a automóviles, vehículos comerciales ligeros y pesados, autocares, autobuses, ciclomotores, motocicletas, triciclos y cuadriciclos.

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Y todo este cambio en que nos va a afectar a los aficionados clásicos?

Pues en principio en nada , tan solo deberemos entender cada una de las nuevas letras que en definitiva nos estan indicando la composición de nuestros combustibles.

Aqui os describimos un poco cada uno de ellos.

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El juego de los símbolos

Ahora el combustible ya no se dividirá en gasolina 95, 98 o diésel sino que se clasificarán mediante simbolos.

Gasolina (Círculo): E5, E10, E85
La etiqueta de la gasolina El 95 y el 98 dejan paso a los círculos y a la letra ‘E’ que irá acompañada de una o dos cifras. ¿Qué información aporta cada una de las partes? La ‘E’ significa que la gasolina puede contener etanol y/u otros compuestos oxigenados. Los números que se sitúan detrás indican el volumen máximo que es aconsejable usar en el vehículo. De esta forma, E5 significa que el coche puede emplear gasolina que contenga hasta un 5% de etanol, E10 hasta un 10% y E85 hasta un 85%.

Diésel (Cuadrado): B7, B10, XTL
La etiqueta del diésel El diésel, como hemos señalado, estará representado por un cuadrado. Igual que ocurre en el caso de la gasolina, dentro de él aparecerá la letra ‘B’ junto a una o dos cifras o las siglas ‘XTL’. La ‘B’ corresponde al biodiésel y ‘XTL’ hace referencia al diésel sintético o parafínico. Los números tendrán como misión indicar el volumen máximo de biodiésel que se recomienda utilizar en el vehículo. Por lo tanto, B7 querrá decir que el coche puede emplear un gasóleo que contenga hasta un 7% de biodiesel y B10 hasta un 10%.

Gaseosos (Rombo): H2, GLP, GNC y GNL.
La etiqueta de los gaseosos Por último, el hidrógeno y el gas aparecerán representados con rombos y dentro de ellos las siglas empleadas para denominar las diferentes alternativas: H2: Hidrógeno GLP: Gas Licuado de Petróleo GNC: Gas Natural Comprimido GNL: Gas Natural Licuado .

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