Lamborghini comenzó a desarrollar el Diablo en 1989 como un reemplazo del Countach, que ya venían desarrollando desde 1974.

Fue lanzado al mercado el 21 de enero de 1990 con un precio base de 240.000 dòlares. Un precio curioso para un deportivo sin lujos. Venía con una radio de funciones básicas (la lectora de CD se podía pedir opcional), ventanas manuales, asientos ajustables y frenos sin ABS.

Aunque... quien quiere escuchar la radio cuando puede oir el rugir de un v12 de casi 500cv?

Diablo se presenta

Propulsado por un bloque V12 de 5,7 litros con 492 CV nació ya para ser un éxito de la mano de Marcello Gandini, creador también de algunos otros mitos como Lamborghini Miura, Alfa Romeo Montreal,Lamborghini Countach etc..
Image

Diablo VT (1993)

El VT incorporó por primera vez una tracción total que podía enviar hasta un 25% más del par a las ruedas del eje anterior cuando en la parte trasera perdía tracción.

Image

Diablo SE30 (1994)

Cuando la firma italiana cumplia 30 años, el SE30 se vitaminó hasta los 530CV. Eso supuso un extra de adrenalina para elque ya era un deportivo terrorífico.

Image

Diablo SV (1995)

Ahora con un alerón trasero ajustable, la versión SV del Diablo no sólo era una de las más divertidas , sino también una de las versiones más populares.

Image

Diablo VT Roadster (1995)

Este año los Italianos nos dieron la posibilidad de circular sin techo. Que se debe sentir al circular a 290kmh descapotados?

Image

Diablo SV-R (1996)

llega la versión R Una versión preparada para competir. El SV se muda a los circuitos.

Image

Llegan nuevos tiempos (1999)

Se acerca el temido cambio al 2000 y también el Lamborghini Diablo necesita cambios.

Por ejemplo la incorporación de unas ópticas delanteras fijas, tomadas prestadas del Nissan 300ZX...  Pioneros en reciclaje?

Image

Diablo GT (1999)

Una serie exclusiva de 83 unidades del Diablo GT, para competir contra el 911 GT3 de la época.  583 CV y menor peso lo convertian en el arma ideal para batir a Porsche.

Image

Diablo GTR (2000)

Y llega el año 2000 con lo que la saga Diablo empieza a dar paso a una nueva, el Murciélago. Pero no sin antes mostrarnos los dientes, esta version R de 598 CV y 640 Nm de par, fué la más atrevida en cuanto a poténcia, tan solo unas 40 unidades llegaron a producirse.

Image

Y que bien le queda el amarillo...

Es uno de los colores más bonitos para este coche, como nos gustaria tener uno!!!
Image
Team Classiccover

Únete a Nuestro Team

En Classiccover destinamos una parte del coste de tu seguro a la promoción de la afición por el clásico.
Covergarage  compra  venta de coches clasicos

Calcula tu Seguro!

Classiccover te ofrece seguros para Coches Clásicos y también para motos. Porque necesitas un seguro especial ? que ventajas te ofrece?

Covergarage  compra  venta de coches clasicos

Compra Venta de Clásicos

Classiccover te ayuda a poner tu clásico a la venta online, pero también llévalo a la feria más cercana.