Image

LA MEJOR ÉPOCA PARA SALIR  EN MOTO...

La primavera es la mejor época para salir en moto, por desgracia este 2020 nos la hemos pasado sin poder salir debido al COVID19.

Ahora ya en pleno verano también podemos pasarlo muy bien sobre nuestras motos, pero hay que tener en cuenta algunos puntos importantes.

 

 

LO PRIMERO , LA SEGURIDAD

Por supuesto el casco obligatorio y siempre es conveniente llevar al menos guantes y chaqueta, aunque sean de verano.

Recuerda que nuestro seguro especial para motos clásicas, incluye tu equipamiento.

EVITA LAS HORAS DE MÁS CALOR

Las horas centrales del día son demasiado calurosas tanto para ti como para tu moto.

También ten en cuenta que los atardeceres son preciosos pero si conduces rumbo oeste, el sol puede estar muy bajo y deslumbrarte fácilmente.

Las primeras horas del día suelen ser la mejores.

 

UTILIZA GAFAS

Además de poder usar gafas de sol para no deslumbrarnos, en verano hay muchos mosquitos e insectos voladores. Los cascos que usamos en nuestras clásicas muchas veces no llevan visera y pede ser peligroso para nuestros ojos.

PROTÉGETE DEL SOL

En moto nuestra piel puede quemarse al sol , recuerda usar protección.

REVISA BIEN TU MOTO

No hace falta decirlo verifica el estado de las ruedas y los frenos, tornillería , tensión de la cadena, agua del radiador en las más modernas... pero eso seguro que ya lo haces!

TEN EN CUENTA LA TEMPERATURA DEL MOTOR

Evita mantener el mismo régimen de vueltas demasiado rato y hacer trayectos muy largos. Deja descansar a tu motor, recuerda que tiene muchos años.

En algunos casos recomendamos añadir algo más de porcentaje de aceite a la mezcla, si pasarse para no afectar el escape. 

PRESTA ATENCIÓN A LA CONDUCCIÓN

Nuestras motos son antiguas pero no por ello dejan de ser rápidas, sobre todo en curvas.

Otro de los aspectos que puede verse comprometido por un exceso de temperatura es el agarre. Al igual que si está muy frío, cuando el asfalto está muy caliente el agarre disminuye sensiblemente. 

Image