CALCULA TU PRECIO

El mejor seguro para tu clásico

Calcula el precio de tu coche o moto en 3 minutos. Contrata tu seguro ONLINE.
Image
Image
Image
Image

SEAT 600 : SIN FRONTERAS

El departamento de SEAT Coches Históricos se ha ganado una merecida fama como guardián del patrimonio de la marca. Sus restauraciones y el funcionamiento impecable de sus vehículos clásicos despiertan la admiración e interés en todas partes.También más allá de nuestras fronteras. 

Tanto es así que cuando SEAT Francia decidió utilizar un coche histórico de la marca para utilizarlo en sus campañas de imagen y promoción con la red comercial, encargaron el trabajo a SEAT Coches Históricos.

El auto elegido, el SEAT 600

El modelo histórico más célebre de la firma de Martorell. Y no sólo un ejemplar real sino también su réplica exacta a escala 1: 2,2, un coche de pedales que produce a mano uno de los mecánicos de SEAT Coches Históricos y que no se comercializa.

Image
Image

Así comenzó un proceso de restauración intensivo que se prolongó durante seis meses, y que ha culminado en este espléndido SEAT 600 D de 1967, de color verde. El 600 D es la versión de mayor difusión del popular modelo: los 800.000 ejemplares de SEAT 600 fabricados entre 1957 y 1973, más de la mitad fueron de esta versión.

El 600 D fue la segunda versión producida del modelo.
La principal diferencia respecto de la primera era el motor, que crecía del 633 cc a 767 cc, por lo que la potencia pasaba de 18 CV a 25 CV. Estéticamente, las puertas todavía se abrían en sentido contrario a la marcha (el tipo llamado "suicida") pero los intermitentes pasaron de la parte superior de las aletas a los lados, con una moldura cromada. El vehículo restaurado por los especialistas de coches clásicos de SEAT presenta un estado inmaculado tanto en la carrocería como la mecánica, e incorpora todos los detalles originales de un coche recién salido de la línea de montaje en su día.

Es realmente lo que en la jerga de los clásicos se conoce como "restauración de concurso", dado que los técnicos de SEAT Coches Históricos no escatimaron esfuerzos a la hora de volcarse en la tarea. El coche ya está en Francia y seguro que será una pieza clave en la promoción de la marca en el país vecino.
Esperamos que os gusten estas fotos y la crónica aportada por Isidre Lopez Badenas de Seat Coches Históricos.