Después de sufrir una colisión toca reparar el coche, todos queremos hacerlo lo antes posible, pero ...

¿Cuáles son los pasos en un siniestro?

¿Ya has entregado el parte amistoso?

El primer paso es entregar el parte de declaración amistosa puedes descargar aquí una copia del documento para llevarla siempre en tu vehículo. Rellenarlo es muy fácil te lo contamos en este otro artículo.

Una vez entregado el parte, el proceso más habitual es el que te explicamos en el siguiente vídeo.


Cada siniestro es distinto

De todos modos en este vídeo intentamos marcar los pasos más importantes para explicarte como funciona todo después de que se entreguen los partes de accidente.

¿Cuánto puede tardar en solucionarse todo el proceso?

En un siniestro influyen muchos factores pero los pasos más básicos son estos.

  1. 1 .ENTREGAR EL PARTE - Si ambos implicados lo hacen inmediatamente obtendremos la conformidad en pocos días, en caso de que el conductor con culpa no lo haga, se retrasara el proceso.
  2. 2. PERITACIÓN - Una vez tenemos conformidad procederemos a la peritación de los daños. Deberá dejar el vehículo a disposición del perito en un taller concertado o de propia elección.
  3. 3. REPARACIÓN - Después de la peritación, el taller obtendrá el compromiso de pago por escrito. A partir de este momento, el taller ya puede reparar el coche y una vez reparado, emitir la factura a la compañía que abonará el importe según el informe pericial.

¿Puedo acelerar este proceso? 

Por supuesto, si disponemos de un seguro a todo riesgo con o sin franquicia podemos adelantar la reparación sin esperar a cumplir todos estos pasos.

No me ha quedado claro

Si necesitas más información acerca de la resolución de un siniestro contacta con nosotros en siniestros@covergrup.es . También te aconsejamos que des un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en la política de privacidad. .