¿Cuantos años debe tener un coche para considerarse clásico?

Esta es una de las muchas preguntas que nos llegan.
En esta página aclaramos la mayoría de tus dudas  sobre nuestros seguros para coches y motos clásicas, para agilizar tu consulta te recomendamos que des un vistazo a la preguntas más frecuentes. Nuestro ayudante en línea también está preparado para responderte a todo lo que necesites.
De todos modos si no podemos solucionar tu caso, puedes contactar con nosotros. 

Dudas sobre la Documentación

En coherencia con nuestra responsabilidad medioambiental, toda la documentación te la mandaremos en formato digital.
Una vez formalizado el Seguro, el mismo día te mandaremos un correo a la dirección de email que nos has facilitado con los archivos en Pdf de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.
Si prefieres recibir la documentación en formato físico, solo tienes que solicitarlo y te los mandaremos a tu dirección postal. 

En archivos PDF vas a recibir la siguiente documentación:
• La póliza de seguro
• El Consentimiento Legal
• La tarjeta de Asistencia en Carretera. 

Para circular por España no es obligatorio llevar la documentación del seguro pero sí aconsejamos tener siempre a mano la tarjeta de Asistencia en Carretera y el Parte Amistoso que te mandaremos en formato PDF listo para imprimir.
Si vas a circular por el extranjero acuérdate de llevar la Carta Verde, así como el resto de documentos mencionados. 

Estás en proceso de Contratación

A partir de 20 años podemos ofrecer seguros especiales para los coches y motos.  Puedes informarte de todas las condiciones de coche clásicos  o de las referentes a motos clásicas.

La edad mínima para contratar un seguro para vehículo clásico es de 25 años, y también debe tener 2 años de antigüedad de carnet.  De todos modos si tu edad es menor , podemos ofrecerte otro tipo de seguro.

Una vez tengamos toda la documentación y tu conformidad para emitir el seguro te mandaremos un correo a la dirección de email que nos has facilitado con los archivos en Pdf de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.

Tu seguro ya será efectivo a partir de día que nos has solicitado ( fecha de efecto) que constará en la póliza, a partir de ese momento y podrás circular con total tranquilidad. 

El proceso de emisión del recibo y cobro del recibo precisa de unos días por lo que es normal que recibas primero la póliza, el plazo máximo para que el banco realice el cargo bancario no supera los 7 días, en caso contrario lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros en administracion@covergrup.es

Durante este tiempo tu seguro es efectivo a partir de la fecha de efecto que consta en la documentación que has recibido por lo que puedes circular con total tranquilidad. 

El seguro te lo cobraremos a partir de la fecha de entrada en vigor, mediante cargo en tu cuenta bancaria, la gestión suele tardar entre dos y cinco días.

De todas formas ya podrás utilizar el vehículo tan pronto recibas por E.mail todos los archivos del seguro y siempre a partir de la fecha de alta solicitada.  

Para circular con la certeza de que tienes el seguro contratado debes esperar a recibir nuestro email a la dirección de email que nos has facilitado, recuerda que te mandaremos los archivos en PDF de la póliza e instrucciones de como descargarte y firmar los documentos.
Hasta que no recibas el email no debes circular ya que no garantizamos que el seguro que has contratado esté vigente.
Revisa que el buzón no deseado o que la dirección de email que nos has informado sea correcta,  en caso contrario ponte en contacto con nosotros a info@classiccover.es

Nuestros gestores te informaran aproximadamente cuando te mandaran el email con la documentación del seguro, pero no lo podrán precisar con exactitud por lo deberás esperar a recibir el email con la póliza para tener plenas garantías de estar asegurado. Agradecemos tu compresión.
En el improbable caso de que pasadas 24h de la fecha informada no hayas recibido el email , ponte en contacto con nosotros al info@classiccover.es,  de forma inmediata revisaremos lo sucedido. 

La forma correcta de cancelar un seguro es notificarlo a la compañía, agente o Corredor de Seguros, por escrito y siempre treinta días antes de la renovación, de no ser así pueden exigirte la continuación y el abono de su recibo.

Ya he contratado el Seguro

En el caso de que no hayas recibido el PDF deberás revisar en tu buzón de no deseados o que la dirección de email que nos has informado sea correcta, en caso contrario ponte en contacto con nosotros a info@classiccover.es

Si el importe es distinto al presupuestado por favor también ponte en contacto con nosotros. Al preparar un seguro para coche clásico a veces efectuamos muchos presupuestos sobre el mismo vehículo buscando la mejor opción, no suele pasar pero podemos equivocarnos de presupuesto.

Para establecer el coste del seguro solicitamos los datos del conductor habitual y se hacen constar en la póliza, en el caso de haber más de un conductor será necesario solicitarlo.
Los conductores con menos de 25 años o con carnet de conducir con una antigüedad inferior a los dos años quedan excluidos del contrato, en este caso aconsejamos ponerse en contacto con nosotros al info@classiccover.es para proponer una solución. Los seguros para coches clásicos tiene unas condiciones particulares te aconsejamos leas esta página.

Para dar de baja la póliza será necesario que lo solicite el tomador del anterior seguro, por escrito e informando del motivo. Deberá solicitarse con una antelación mínima de 30 días antes de la fecha de renovación. 

Los precios de renovación están disponibles 60 días antes de la fecha de inicio del seguro, se pueden solicitar a administracion@covergrup.es También puedes descargar nuestra app para tener las fechas de renovación siempre a mano

Para poder ofrecerte el mejor servicio precisamos que todas tus comunicaciones y peticiones sean dirigidas al info@classiccover.es  
Nosotros somos tus asesores, te prestamos asesoramiento y los tramites de gestión y mantenimiento del seguro contratado , la compañía en cambio  será quien ofrece las coberturas y los servicios informados en el mismo .

En ocasiones puede suceder que algunos vehículos no se encuentren en nuestra base de datos o que las características y denominaciones sean incompletas, lo mejor será que nos lo comuniques al info@classiccover.es
para que lo podamos revisar.
De todas formas el vehículo estará identificado con un número de matrícula, por lo que en todo momento dispondrá de las coberturas contratadas. 

Dudas sobre  Asistencia

El servicio de Asistencia en Carretera está disponible 365 días las 24 horas llamando al número que corresponda según la compañía con la que tienes contratada la póliza. 
En nuestro apartado de asistencia tienes todo el detalle : ver los números por compañía.
Te recomendamos que para tener toda la info siempre puedes descargar la APP para android o iphone.
En caso de cualquier incidencia derivada de dicho servicio también nos puedes llamar las 24h al 937 578 442  

El servicio de grúa o rescate se prestará siempre que la via o camino sea apta para la circulación con vehículos y esté abierta al tránsito rodado ordinario.

Nuestro seguro no tiene límite para llevar el vehículo al taller que prefieras,  o sea que no hay problema. Puedes ver el detalle de coberturas en nuestra sección de coberturas.

¿Has tenido un  Siniestro?

Te recomendamos visitar nuestra página dedicada a siniestros en seguros para coche clásicos, en ella encontrarás diversos videos informativos que explican todos los procesos.

Una vez introducido el siniestro podemos solicitar la intervención de un perito, que en condiciones normales realizará la inspección transcurridas 24-48 horas en días hábiles al taller libremente elegido.
Lo que no podemos precisar es la hora por lo que aconsejamos que el vehículo a peritar se encuentre en el taller a primera hora del día acordado con nosotros.  Te lo explicamos muy bien aquí.

Todos los tramites realizadas durante la gestión de un siniestro son informados mediante el envío de e-mails a la dirección del tomador de seguro, en caso de no recibirlos o desear alguna información complementaria se puede solicitar a siniestros@covergrup.es
Te recomendamosvisitar nuestra página dedicada a siniestros en seguros para coche clásicos, en ella encontrarás diversos videos informativos que explican todos los procesos.

Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en la política de privacidad y aviso legal..