Si eres un nuevo aficionado que llega al mundo del vehículo clásico te interesará saber

¿Porqué son diferentes los seguros para coches clásicos?

Seguros con mucho
valor añadido.

El mundo del vehículo clásico está formado por muchísima gente que vive la afición de un modo especial. Tener un clásico no es solo disponer de un vehículo, sino también trasmitir muchos valores de generación en generación.

Los clásicos forman parte de un patrimonio histórico que debe ser cuidado, y gozan de una serie de ventajas a su favor, por este motivo para contratar un seguro para ellos debes conocer algunas características s especiales.

Seguros más económicos 

Los seguros para coches clásicos, son más baratos. Es fácil de entender ya que circulan menos, y también los conductores solemos ser muy cuidadosos con ellos, puesto que sabemos lo que cuestan de restaurar y lo valiosos que son.  Ello nos permite reducir el coste del seguro.

Vehículos de uso no habitual.

Un coche o moto clásica por supuesto puede circular, en realidad es aconsejable que no esté parado pues es cuando más se deterioran con el tiempo, pero no debe ser nunca nuestro vehículo de uso habitual ya que estaría expuesto a daños a diario y muchas veces estos pueden ser irreversibles.
Por este motivo  es imprescindible disponer de otro vehículo "moderno" de uso habitual.

Kilometraje limitado 

En vehículos históricos los kilómetros anuales que puedes recorrer están limitados. No supone ningún problema ya que debido al uso que le damos en salidas de concentraciones, eventos, uso esporádico o incluso en excursiones mas largas no llegaremos a superarlos.
De todos modos Classiccover dispone de un ratio bastante más amplio que otros, siendo los límites de 10.000km para coches y 5.000km para motos clásicas. 

Valor real en caso de siniestro

Si tenemos un golpe en nuestro vehículo, por pequeño que sea, la factura rápidamente será muy elevada, probablemente superando el valor de un vehículo "viejo". Una de las ventajas básicas de los seguros para coche clásicos es que siempre estarán valorados por su valor real de colección, incluso pudiendo llegar a obtener un valor pactado concreto.  Además los talleres concertados , peritos y los profesionales que tratarán tu caso , son especialistas en coche y motos clásicas.

Expertos y profesionales en clásicos.

Classiccover siempre está cerca del aficionado, participando activamente en ferias, eventos, rallies, y siempre intentando dar la mejor atención en persona a nuestros clientes. Seguro que muchos nos han conocido en persona en algunas de las ferias a las que vamos, esta proximidad nos ayuda a conocer vuestras necesidades para mejorar cada día nuestros seguros.

Coberturas especiales a medida.

Cuando diseñamos nuestros seguros, lo hacemos con total conocimiento puesto que somos también aficionados y tenemos más de 20 años con los cláscios a nuestras espaldas. En Classiccover hemos añadido coberturas a todos nuestros seguros que otros no tienen como daños meteorológicos o choque con animales salvajes. ¿Que pasaría si estando en una concentración cae una pedriza y  deja tu pequeña joya como un "ferrero rocher"?  Ver todas las coberturas

Tu vehículo bien guardado en garage.

Ya que tu clásico tiene un valor especial es importante que esté bien guardado en un garage. Estará mejor protegido y además noes permitirá ofrecerte otras garantías especiales, e incluso ampliarlas si las combinamos por ejemplo con el seguro de tu hogar.

Calcula tu precio según año y modelo en un minuto.

Elige tu  BASIC o BASICplus
según coberturas               

Añade las coberturas TOP al seguro BASIC.

Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en la política de privacidad y aviso legal..