¿Cómo saber el valor de un coche clásico?

En Classiccover, somos profesionales del sector clásico desde hace más de 20 años
y  sabemos que cada coche tiene su valor.
No es lo mismo un coche original, con todos sus componentes mantenidos que otro restaurado. Ni una unidad especial que una réplica.
Incluso los coches más populares tienen valores distintos según su estado.

VALOR VENAL o DE MERCADO
Es el precio del vehículo real para coches clásicos designado por profesionales según modelo.
Todos nuestros seguros para coches clásicos  se basan en estos valores en caso de siniestro.

VALOR PACTADO 
Si nuestro coche está especialmente cuidado o restaurado lo que llamamos "de CONCURSO" o tal vez es una unidad especial podemos definir un valor distinto al de mercado.
Es lo que llamamos valor pactado en coches clásicos.

¿Cuánto vale mi clásico?

Nuestros seguros para coches clásicos se rigen por tablas de tasación especiales con valores para cada coche, pero si queremos definir un  valor distinto para modelo concreto será necesario pactar el valor con la compañía.

¿Cómo valorar un coche clásico?

Para poder determinar el valor de un vehículo clásico, y de ese modo poder contratar un seguro para coche clásico con valor pactado, es necesario hacer un estudio especial  a medida.

¿Que se tiene en cuenta ?

Este estudio se basará en el valor real por año y modelo añadiendo variables como estado, unidades fabricadas, grado de originalidad, calidad de la restauración, extras originales, historia de la unidad concreta etc...

¿Quieres contratar un seguro con valor pactado?

Para determinar el valor de tu coche necesitaremos algunos datos.

  1. Valor pactado - Todos nuestros seguros si contratas COMPLET o TODO RIESGO  se basan en tasaciones realizadas por profesionales, si quieres puedes realizar tu presupuesto y ver el valor de tu coche por tasación, si crees que el precio de  tu vehículo es muy superior al nuestro, podemos asignar un valor distinto y calcular el valor de tu seguro a medida . #Calcular precio ahora
  2. Historia y estado del vehículo - Para poder demostrar que nuestro vehículo tiene un valor superior al de mercado necesitaremos, fotos, facturas, listado de características y descripción del vehículo y si es posible documentación de la restauración. 
  3. Valoración especial por profesionales - Necesitaremos un documento acreditativo por parte de un profesional o club. Esto incluye un estudio, tasación y redactado de documentos que nos servirán para calcular el valor de posibles daños en caso de siniestro, aportar valor a nuestro clásico en caso de venta e identificar posibles defectos en nuestro vehículo.. #Contactar con Reinvac

¿Tienes dudas?

En nuestra página de preguntas frecuentes  aclaramos la mayoría de tus dudas  sobre nuestros seguros para coches y motos clásicas, para agilizar tu consulta te recomendamos que le des un vistazo. Nuestro ayudante en línea también está preparado para responderte a todo lo que necesites.

Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en la política de privacidad y aviso legal..