Cuando colisionamos con otro vehículo es recomendable rellenar un parte de accidente. 

¿Como rellenar un parte de accidente de un coche histórico?

La declaración amistosa.

Este documento que todos reconocemos por sus colores, es primordial para que todo el trámite del siniestro se efectúe con la máxima rapidez posible. Su principal función es la de facilitar la conclusión de los Convenios y procurar la pronta reparación de los daños por la vía de las compensaciones entre compañías.

Por este motivo es muy importante rellenarlo correctamente. Cuando tenemos un accidente muchas veces los nervios pueden provocar no rellenarlo completamente o con errores.

¿Necesitas asistencia?  te informamos que hacer aquí

¿Como rellenarlo?

En este vídeo intentamos marcar los pasos más importantes para hacerlo bien aquí también puedes descargar una copia del documento para llevarla siempre en tu vehículo.

¿Qué puntos debo recordar?

En el parte de accidentes cada apartado está numerado. Te explicamos que debes indicar en cada uno.

  1. 1 .FECHA Y HORA - Anotaremos la fecha y hora exactas del accidente.
  2. 2. LOCALIZACIÓN - Indicaremos Localidad y calle o confluencia de calles.
  3. 3. LESIONADOS - Importante indicarlo en el caso de que los haya.
  4. 4. DAÑOS MATERIALES - Deberemos anotar si hay más vehículos involucrados o no, por ejemplo en caso de vernos involucrados en alguna colisión en cadena. También si hemos colisionado con otros objetos.
  5. 5. TESTIGOS - Tomar datos de testigos nunca está de más, incluso si el accidente es leve y los conductores están de acuerdo en la culpabilidad.
  6.  6 a 9. DATOS PERSONALES - Siempre tomaremos el máximo de datos tal y como hemos visto en el video.
  7. 10 a 14. DETALLES DEL ACCIDENTE - Dibujar el croquis y marcar los detalles del accidente en previo acuerdo de ambos conductores.
  8. 15. FIRMA DE AMBOS

¿Y qué hago con el parte?

Una vez rellenado y firmado es muy importante que ambos asegurados informen cuanto antes y entreguen las copias del parte amistoso de accidente a sus Corredores de Seguros. Sin la entrega de estos documentos no se puede proceder a continuar con el proceso del siniestro. Te lo explicamos aquí ¿Cuales son los pasos a seguir para gestionar su siniestro?

Necesitamos usar cookies para que funcione todo, si permanece aquí acepta su uso, más información en la política de privacidad y aviso legal..