Hoy hablamos del maravilloso coche clásico Doge Dart, un sedán de 5 metros y 1500 Kg.
El Dodge 3700 era algo parecido al americano Plymouth Satellite con alguna modificación dirigida por el diseñador de Barreiros, Mario Gamarra, como la calandra delantera con faros redondos dobles y pilotos encastrados en las puntas de las aletas y una óptica trasera completamente diferente, dándole un aire más deportivo.
Un coche de alta gama
Aunque en España solo tuvimos el más grande sedán de 4 puertas, solamente el Seat 1500 le podía hacer sombra. Tuvo sus seguidores y detractores, pero el Doge Dart no pasaba desapercibido. En 1971 el Dodge 3700 GT fue elegido Coche del año por la prensa nacional.
Con la crisis del petróleo sus ventas cayeron en picado, no solo por su precio de venta, también la gasolina subió de precio, y con un consumo de 20 litros era insoportable, aunque hubo motor Perkins de gasóleo pero con mucho menos de la mitad de caballos de potencia que su hermano de gasolina y 6 cilindros.
Un clásico muy versátil
Tenemos un gran coche, se mire por dónde se mire, con comodidad, espacioso, solo apto para jefes de empresa, ministros, algún taxi, y otras versiones como ambulancia, limusina, o coche fúnebre.
Desde Classiccover, le deseamos que disfrute de sus clásicos como lo hacemos nosotros, y los admiradores que nos crucemos nos lo agradecen a veces con un guiño de ojo, una fotografía, o simplemente girando la cabeza y saludando. Recuerde también que siempre hay que moverse seguro para evitar cualquier susto, revise bien su clásico antes de salir a disfrutar.