Hoy vamos a comentar un modelo de la emblemática marca nacional. Una empresa barcelonesa que dedicó su energía a los grandes coches, enormes motores, reconocida por todo el mundo y al abasto de muy pocos.

Un clásico entre los clásicos más ilustres

Les presentamos un Hispano Suiza «popular» pues se fabricaron unas 1100 unidades del T-16. Fue un modelo novedoso por ser el primer Hispano en usar árbol de levas y válvulas en cabeza. Las válvulas del motor son las piezas del motor que permiten la entrada de la gasolina y aire y la salida de los gases después de la combustión, estas válvulas tienen una parte alargada o vástago y, por otra parte, plana plato o cabeza para sellar perfectamente el cilindro pudiendo sacar el máximo partido al rendimiento al motor.

Este Hispano Suiza T-16 sacaba 60CV a 2800 RPM de sus 3000 cc un 4 cilindros con culata desmontable! 4 velocidades manuales y con una velocidad asombrosa para la época; 100 km/h. Un coche de lujo donde se buscan dos cosas, prestaciones y comodidad, solo con verlo impresiona con sus 4,60 m de largo y 1,80 de ancho, sillones de piel, amplitud, y por supuesto belleza.

Desde Classiccover, les deseamos que conserven sus clásicos como nosotros cuidamos de ustedes y sus vehículos, con el objetivo de que los disfruten cada día. También para las joyas con ruedas les atenderemos para que tengan su justo seguro para gozar de su auto más exclusivo.