Las restricciones para algunos vehículos ya han llegado a las grandes ciudades de Madrid y Barcelona.

Sin duda que se trata de un necesario control de la contaminación para poder vivir más saludablemente y ayudar en la conservación de nuestro planeta.

En Enero del 2020 , en Barcelona se implementaron una serie de horarios para controlar la circulación y así disminuir la contaminación.  Circular de Lunes a Viernes de 7 de la mañana hasta las 20h.

En realidad los clásicos no circulamos a diario normalmente lo hacemos en fines de semana en encuentros , etc..

Pero que ocurre si quiero mover el coche un martes para ir al taller?

Realmente, ¿somos nosotros los aficionados al vehículo clásico los causantes de este problema?

Puedes descargar y compartir este pequeño video que intenta mostrar la realidad de los vehículos clásicos y todo lo que ellos significa

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Un coche viejo, mal mantenido, contaminante, no puede ser considerado del mismo modo que un vehículo clásico.

Nuestros coches y motos, forman parte del legado de la historia y también forman parte de un concepto que hoy en día ha desaparecido, el valor de las cosas fabricadas para durar.

En París, por ejemplo, la norma municipal de zona de bajas emisiones  permite circular a los diésel anteriores a 2001 y los camiones y autocares matriculados antes de octubre de 2006, así como los de gasolina anteriores a 1997. No obstante se establecen excepciones para los vehículos de interés general prioritario que incluyen los de las fuerzas del orden, bomberos, urgencias médicas, militares, coches históricos o de personas con tarjeta de discapacitados.

Nuestros clásicos además cumplen con las REGLA DE LAS 3R:

RECICLAR / REUTILIZAR / REDUCIR

En los clásicos siempre reciclamos las piezas de unos coches a otros, no se tira nunca nada…
Reutilizamos el mismo coche durante muchos años.
Además reducimos su uso a solo algunos días al año, nuestros coches no circulan cada día horas y horas….

En Classiccover queremos también luchar para defender estos valores, que se encuentran en cada uno de nuestros pequeños motores, en cada uno de los detalles que conforman un pieza histórica que hay que conservar, y sobre todo, transmitir a las futuras generaciones.

Hay muchas plataformas que están luchando incansables para defensar estos vehículos.

ASOCIACIÓN PARC un grupo de ciudadanos y ciudadanas afectados han sido capaces de unirse y poner en marcha la PLATAFORMA AFECTADOS RESTRICCIONES CIRCULATORIAS.

FEVA encuesta por la movilidad de nuestros vehículos..