Hace unos días hablamos de la primera travesía al Sahara en vehículos a motor.
Después de aquella proeza aventurera, hoy toca hablar de la última travesía del Sahara, ocho argentinos, José, Ricardo, Martín, Néstor, Clemente, Juan, Agustín y Juan Manuel, que atravesaron 5.900 km en dos Citroën 3 cv rebautizados como “Mafalda” y “El Principito”, con vinilos de los colores argentinos e imágenes de Messi, Maradona y Las Malvinas.
Explicamos la denominación 3 CV en Argentina, los primeros Citroën 2CV eran de 375cc con 9cv y 2CV fiscales, después incorporaron 600cv con 28cv y 3CV fiscales. Pero, vamos, es el mismo que el nuestro.
Nuestros aventureros siguieron el mismo trazado detrás de las huellas que marcaron los “autocadenas” de André Citroën y las mismas fechas en su periplo que comenzó el 18 de diciembre de 2022 y terminó el 8 de enero de 2023, y que los llevó por las entrañas de Sahara argelino: ciudades, pueblos, parajes, el contacto con la amabilidad musulmana, historias emocionantes de altruismo en el camino y una experiencia que llevarán en su memoria para siempre.
Desde la ciudad de Ghazaouet, adonde arribaron los autos, partieron hacia la lejana Tamanrasset, pasando luego por la mítica Touggourt, puerta del desierto argelino, también por Biskra, para regresar por las estribaciones del Atlas africano, con escala en la ciudad capital de Argel y Orán.
La preparación de la travesía comenzó tres años antes, cuando se acercaron a la Embajada de Argelia en Buenos Aires para presentar el proyecto. Los funcionarios argelinos, aunque mostraron interés fue entonces cuando empezó un proceso burocrático para la obtención de los permisos, que llevó más tiempo de lo que pensaban, ya que el sur está vetado por peligrosidad.
Se acercan rápidamente las vacaciones, los que ya están pensando en algún viaje clásico, les recordamos que revisen bien la documentación, ITV, mecánica, y actualizar el seguro, para disfrutar de sus vacaciones. En caso de cualquier duda, llámenos para resolver cualquier duda y/o problema.