La Vespa Super Sprint, con anagrama Vespa SS 90cc o 50cc es una vespa sport y de ambas cilindradas se fabricaron solo 5000 unidades. Es una de las Vespa más apreciadas por su belleza, y su rareza.
No es una primavera, ni una SL nacional, el manillar se parece a la vespa 50cc nacional, però es diferente, más estrecho igual que el caballete, el escudo también es más pequeño como recortado.
Son fácilmente reconocibles por su rueda de repuesto longitudinalmente y en la parte superior una pequeña guantera que simula un depósito, faro trasero, con visera aluminio. El escape cromado le da un toque personalizado que no tenían las otras vespas coetáneas. Se libraban de colores vivos, rojo, azul y blanco
Es una vespa veloz, muy ligera, y con muy buenas prestaciones, nada a envidiar a una vespa 200cc.
No abundan, son muy caras y quien tiene una no la vende, tuvieron mucho éxito en su época y hoy es una vespa de culto que pocos pueden gozar. No obstante, se comercializa un kit para adaptar a una SL y primavera con todo lo necesario, por unos 1000 €, però hay que recortar el escudo.
Ahora que empieza el verano, y sacamos de garaje la vespa para los desplazamientos cortos; desde Classiccover les recordamos que siempre hay que moverse seguro y con seguro para evitar cualquier susto, revise bien su clásico/clásica antes de salir a disfrutar.