Participar en el Dakar con un clásico fue misión casi imposible hasta que fue vetado por la organización. Las dificultades que tuvo nuestro amigo Chivite con su Bultaco o el famoso Citroën 2CV Bi-Bip de Cyril Ribas y Georges Marques, fueron abominables.
Ahora los clásicos están de moda. Después de la prueba del pasado año de incorporar los clásicos al Dakar, se ha pasado de 24 participantes a 150 en esta edición del 2022.
En esta edición encontramos una gran diversidad de clásicos, como el Land Cruiser de Corcuera/Ordoñez dorsal 725, el gran bicéfalo DeRooy, el Range Rover de Basagoiti/Masoliver, y un gran etc. Todos ellos ya están en el puerto de Marsella rumbo a Arabia Saudí.
En principio se apostó en las mismas unidades que hubiesen participado anteriormente al 2000, sin embargo dejan participar modelos con esa antigüedad aunque no hubieren realizado el Paris-Dakar.
Explicamos sus 3 categorías:
A- Vehículos construidos antes del 01/01/1986
B- Vehículos construidos entre el 01/01/1986 y el 31/12/1996
C- Vehículos construidos entre el 01/01/1997 y el 31/12/1999
Cada inscrito debe elegir un subgrupo dependiendo la velocidad media en el recorrido:
H-1 velocidad media baja (sólo para categorías A y B)
H-2 velocidad media intermedia
H-3 velocidad media alta (no disponible para categoría A)
¿Te lo vas a perder?