En un día como hoy, 8 de marzo EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, queremos destacar aquellas mujeres que han marcado y siguen marcando un antes y un después en el mundo del deporte. Un mundo que como mujer el camino no ha sido nada fácil, pero que a lo largo de la historia muchas de estas han demostrado que no hay diferencia alguna.

En este artículo hemos agrupado 8 mujeres que cambiaron la historia del deporte, Carreras caracterizadas por la perseverancia, la valentía, el esfuerzo y los valores del deporte se han convertido en un ejemplo a seguir en nuestro día a día.

Este es solo una pequeña muestra de entre muchas mujeres que han sido y siguen siendo un gran referente.

Kathrine Switzer  1947 – Alemania

Kathrine Switzer hizo historia. No solo por convertirse en la primera mujer que corrió una maratón de forma oficial (en Boston) (una competición exclusiva para hombres), sino porque también logró un cambio en la situación de las mujeres en el deporte. Sin ser consciente, en ese momento rompió un techo de cristal. Hoy es todo un referente del deporte y de la igualdad entre mujeres y hombres.

Nadia Comăneci Conner 1961 – Rumania

Fue una mujer, la primera persona en el mundo en obtener diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnástica artística. Deportivamente, conquisto nueve medallas olímpicas de las cuales cinco fueron de oro. También obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial y doce del Campeonato Europeo además de ser bicampeona olímpica de barra de equilibrio.

Lynn Hill Detroit – 1961

Fue una escaladora estadounidense conocida por ser una de las mejores escaladoras deportivas durante finales de la década de 1980 y principios de la de 1990 y realizar la primera ascensión en estilo libre de la vía The nose en el Capitán (Valle de Yosemite).

Para la historia quedará una genial y sencilla frase de tres palabras con la que Lynn Hill resumió su aventura en El Capitán: «It goesboys!» («Ahí va, ¡chicos!»).

En 1979 se convierte en la primera mujer en encadenar una vía de octavo grado en Ophir Broke (Colorado). Un verdadero hito de la escalada.

¡Hoy día 8 de marzo el día de la mujer, te queremos regalar a ti, como  aventurera, activa, valiente … a todas las mujeres que les gusta sentir la adrenalina en estado puro, los deportes extremos un VALE DE DESCUENTO DE AMAZON (Oferta válida del 8/03 al 18/03 de 2022), al contratar nuestro seguro XTREMCover para que sigas superándote, día a día, vivas Xtrem!

CONSIGUELO AQUÍ

Bethany Hamilton 1990 – Hawái.

La surfista que sobrevivió el ataque de un tiburón tigre de 5 metros en el que perdió el brazo izquierdo.  Pasados 4 meses volvió a surfear olas superando cualquier barrera. Tras el incidente fue protagonista de 2 películas autobiográficas donde cuentan y plasman su espíritu de superación y su día a día en la actualidad como esposa y madre.
Una verdadera leyenda viviente del surf.

Joane Somarriba 1972 – Guernica

Exciclista española, la cual fue ganadora de tres ediciones del Tour de Francia (2000, 2001 y 2003) y dos del Giro de Italia (1999 y 2000) cuando logro por primera vez subir a lo más alto del podio en la ronda Italiana. En 2002 consiguió victoria con medalla de Oro en la prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo.

Nuria Picas 1976 – Manresa

Corredora de montaña y Trail running donde en 2010 se estrena como ganadora de decenas de carreras de montaña más destacadas del momento. En el año 2012 gana el premio Skyrunner World Series en SkyUltra. Y en 2019 es galardonada con la cruz de Sant Jordi.

CONSIGUELO AQUÍ

Laia Sanz 1985 – Corbera de Llobregat, Barcelona

Piloto de trial, enduro y rally raid española, catorce veces campeona del mundo de trial y seis veces campeona del mundo de enduro.

También terminando en once ocasiones el Rally Dakar, logrando la victoria en la categoría femenina de motos entre 2011 y 2015, en el que logro el noveno puesto absoluto, siento el mejor resultado femenino de la historia.

Edurne Pasaban 1973 – Tolosa

Alpinista, ingeniera industrial y empresaria española. Fue nombrada la primera mujer en todo el mundo en conseguir coronar los 14 ochomiles en el Everest. Tras su ascensión a un ochomil en el Everest un 23 de mayo de 2001 a la última del Shisha Pangma el 17 de mayo de 2010.

Una mujer que a día de hoy sigue compaginando puestos de responsabilidad en diversas empresas con una dilatada actividad como conferenciante.