No es habitual ver un FIAT-1100 de principios de los 60’ por nuestros lares, el milcién o denominado en Italia como «Millecento» fue un gran coche, no por sus medidas, pero con un interior amplio, pese a sus 3,60 metros de longitud, las 4 puertas que se abren las delanteras al revés y las traseras normales lo que le da comodidad como coche de familia. El 1100 se presentó en el famoso Salón de Ginebra en 1953.

Por lo que atañe a la motorización, hablamos de un motor de cuatro cilindros en línea, y con una relación de compresión de 7,0:1 y 49 CV de potencia. El generador eléctrico es una dinamo de 12 V, y equipa un carburador monocuerpo Solex, teniendo el depósito de combustible una capacidad de 38 litros, muy justo a tenor de los 7-8 litros a los 100 km. La palanca de cambios se halla en la misma columna de dirección, algo muy de moda en esa época. Para detener el coche tiene 4 tambores accionados hidráulicamente.

Todo el conjunto le configura una armonía que no desentonaría en la actualidad, esos faros integrados que le daban un toque de modernidad y además con sus 50CV lo hace muy versátil para circular, como cualquier otro auto por las carreteras de hoy día. La suspensión es firme, sobre todo en la parte trasera, la delantera pasa correctamente las desigualdades. El maletero ofrece gran capacidad, aunque ofrezca algún estorbo el depósito de gasolina, montado en el ala derecha, como en los 124. La rueda de socorro está alojada en fondo, aunque hay espacio suficiente para las maletas.

En el coche nos sentimos seguros, paseamos por las carreteras por puro placer, e implica que hemos de dejar de lado nuestras preocupaciones. Recordad de llevar la ITV vigente y siempre el vehículo asegurado, Classiccover nos preocupamos por su seguridad y así disfrutará seguro de su clásico.