El Goggomobil fue presentado en 1954 en la Exposición Internacional de Colonia, las primeras unidades a la venta fueron en enero del 1955. Fue un micro-coche, un modelo muy básico.

En 1957 se realizó el TS, un coupé muy atractivo, incluso en versión cabrio, de sólo 3 metros de longitud. Su corazón, como todo micro-coche fue un dos tiempos, bicilindrico con unos 15 CV, tracción trasera y cuatro velocidades, que con sus 400 kg tenía una buena aceleración y una velocidad de 80 Km/h, además de frenos hidráulicos!

Originalmente, un clásico alemán, también fabricado en varios países como Argentina, Polonia, Hungría o Australia. En 1957 la empresa Munguía Industrial, SA, acordó producirlo en Vizcaya, y en 1962 empezaba la producción de varios modelos, incluso de una mini furgoneta; hasta su cese en 1966. 

Su participación deportiva es anecdótica, si bien cabe destacar a Fernando Villamil y Salvador Cañellas en algunas pruebas de velocidad nacionales.

Sin duda, un coche raro de ver, muy atractivo y aunque sea << Pequeñito pero matón>>.

Desde aquí, os seguiremos animando a todos vosotros a salir a pasear con nuestros amados clásicos, a los cuales les tenemos mucho cariño. No olvidéis que cada vez hay más diferencia entre los modernos y los clásicos, a nivel de prestaciones y frenada.

Desde Classiccover les recordamos que siempre hay que moverse seguro, y para evitar cualquier susto, que mejor que un seguro pensado para nuestros clásicos y sus necesidades. 

También te animamos a, si quieres, compartir tu clásico o clásicos con toda la comunidad que formamos en redes sociales, no dudes en mandarnos un mensaje por Instagram y/o Facebook.

INSTAGRAM
FACEBOOK