No son muchas marcas que fabrican coches y motos, no obstante Peugeot es una de ellas. En plena dura época de autarquía que vivíamos aún en los años 50, el país vecino nos vendió tecnología para desarrollar nuestra movilidad. En este caso fue Peugeot que a través de la empresa MOVESA (motores y vehículos SA) instalada en Vitoria, ya que Álava dio facilidades fiscales para desarrollar el proyecto de fabricación de motos.

La motocicleta que vemos hoy es el modelo 55 TC de 125 cc, de seis tiempos y tres marchas, es el segundo modelo Peugeot, con ventajas de suspensión telescópica delantera y suspensión trasera, la cual carecía el modelo anterior del 1953, que no llegó a fabricarse en Vitoria. Como extra se podía poner doble sillín para el acompañante, cosa muy común en esa época en muchas motos de pequeña cilindrada, como Vespa, Lube, Lambretta… todas ellas de 125cc.

Este modelo costaba 18.000 pts, y sí, era cara comparada con las marcas que hemos citado, los acabados y prestaciones lo justificaban, aunque no estaba en la mano de cualquiera la compra de esta. Aun así, en 6 años lograron vender 22 mil unidades.

La gran crisis motociclista de los 60 fue un golpe muy duro, se modernizaba el país con el Seat 600, y con el cambio de leyes a favor del ciclomotor a pedales, en Movesa continuaron fabricando ciclomotores hasta en los ochenta.

Sin duda es una moto con unas líneas muy bellas, una clásica de ensueño que seduce a cualquiera que pase por la calle. Se conduce muy bien, tranquila y muy cómoda. Una moto que todos desearíamos tener en el garage y de vez en cuando sacarla a pasear, teniendo siempre en cuenta neumáticos, gasolina, frenos y sobre todo el seguro e ITV estén revisados y al día para disfrutar de los clásicos siempre con seguridad.

Cualquier duda, llamen a Classiccover y le atenderemos.

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