¿A quién no le gusta el 911? A nosotros nos encanta, un automóvil atemporal como pocos, el SC supercarrera, substituyó en 1978 al 911 y al Carrera, en 1980 este bóxer de 3000 cc poseía 188 cv.

Hasta el año modelo 1978, y al igual que sucedía en los modelos 911 anteriores, las molduras de las ventanillas y los tiradores de las puertas del 911 SC eran cromados. Con la nueva década los SC pasaron a tener una imagen más moderna, color negro anodizado como en los modelos Carrera, los retrovisores regulados eléctricamente y fueron pintados del mismo color que la carrocería, igual que los cerquillos de los faros delanteros, estábamos ya en la década de los 80. Otra característica de este modelo precioso son las bandas de luces traseras con el anagrama Porsche en negro.

En este preciso año, salió el Targa, con su techo plegable y su característica de Targa: su barra antivuelco en negro y el cristal trasero de seguridad. El modelo Cabrio prescinde de ello, y le da un toque de glamour aún más elegante. Por otro lado, y menos conocido, fueron los 20 SC producidos 4×4, de los cuales tres unidades corrieron el famoso Paris Dakar.

Este precioso y perfecto modelo «cazado» es del 81-83, exteriormente solo el detalle de los intermitentes laterales lo delatan, por lo demás son iguales a su hermano del 78-80, a excepción de su corazón: el motor bóxer de 3.0 L proporciona 205 CV y 200 km/h, resaltamos los cuatro frenos de disco que paran al 911 casi igual que un coche de carreras, como debe ser.

VÍDEO: Pushing the Tempo – 1983 Porsche 911SC Country Drive (4K – Pure Sound)