Siempre que uno va a una concentración de motos, automóviles, furgonetas, tractores o camiones, hay algo que llama la atención. A la última concentración de sidecar al otro lado del Pirineo, ya de noche llegó un sidecar, y no uno cualquiera, una Royal Enfield con side, una auténtica clásica, pero del siglo XXI, Os parecerá que no es una clásica, pero sí, si lo es. Son 350cc de cuatro tiempos, con 20cv de potencia, llanta de 19 delante, y 18 detrás, horquilla telescópica de 40 mm.

¿Y se mueve?

Alguien se preguntará, ¿y se mueve? Pues sí!! Es sólo cuestión de saber lo que se lleva y os aseguro que la aventura empieza al salir de casa. Es una clásica con todas las de la ley, hay que llevar herramientas, recambios, y algo de combustible extra, no consume mucho, pero los 12 litros del depósito considerando el arrastre de sidecar y cargado hasta los topes, pues si es necesario. Esta lleva, de todo, hasta una camilla desmontable, con saco y funda impermeable de ejército, hornillo, comida, aceite, bombillas, agua, y un largo etcétera. No hace falta decir que las bolsas también son hechas con sus manos, una auténtica manera de vivir, con mucha pasión.

Sin duda alguna, una clásica que parece que haya viajado en el tiempo, y nos hace recordar que una vez también viajábamos de esta forma.

Así fue como me lo contó este periodista francés, que cubre todas las concentraciones de motos clásicas del sur-centro del hexágono.

Desde Classiccover te recordamos que para salir a disfrutar de tu clásico necesitarás un buen seguro con buenas coberturas, que te cubra ante todo incidencia o circunstancia que te puedas encontrar. Siempre hay que moverse seguro y que mejor que un seguro pensado para nuestros clásicos y sus necesidades.