El SEAT Ibiza cumple 40 años, un automóvil que nos ha acompañado a todos, desde jóvenes a familias enteras. No le faltan motivos, es el coche más vendido de SEAT. Más de 5 millones de unidades entre las 5 generaciones que ha pasado el Ibiza, y lo que le queda.

¡Fue el segundo modelo en usar el nombre de una población y como no! ¡Ibiza! El primero fue el Ronda, luego Ibiza, Málaga, Marbella y un largo etc. El primer Ibiza salió el 27 de abril del 1984 y se presentó ante la sociedad en el Salón de París, fue el primer coche totalmente realizado por SEAT, con diseño de Italdesing Giugiaro y motor de Porshe Engineerng. Por unos, 5.000 € de esa época teníamos a disposición 3,6 metros de coche, carrocería agradable, con tres o cinco puertas, de 40 CV con 130 km/h, a 100 CV con un máximo de 185 km/h.

Un buen clásico de uso diario que pasa desapercibido en la ciudad actual, y con unas prestaciones que no desentonan en absoluto

Ya de la mano de Volkswagen, el segundo modelo del Ibiza (1993-2002) sufrió, posiblemente, los más profundos y afortunados cambios, que lo hicieron líder en ventas y exportado a muchos países en todas sus nuevas versiones; cupé, familiar, o sedán con denominación Córdoba.

El Ibiza iba a substituir al Fura, pero se acabó montando sobre la base del Ronda, que era el sucesor del Ritmo. Por ese motivo encontramos Ibiza L, con motor de 900 cc del Fura, hasta los 100 Cv del Ibiza GLX con motor System Porsche de 1500cc.

En 1992, el año olímpico en Barcelona’92, SEAT se encargó de realizar toda la flota de vehículos para las olimpiadas. Blancos, con vinilos de Olímpico, y los logos de Barcelona’92.

Si tienes un IBIZA, el 27 abril no te puedes perder el EVENTO ESPECIAL 40ª ANIVERSARIO del IBIZA a las 10:00 en el Centro Comercial Barna Sud de Gavà (Barcelona). Classiccover Patrocinamos el evento y para celebrar el aniversario como se merece, traemos PREMIO, puedes ganar UN AÑO DE SEGURO GRATIS  para tu SEAT IBIZA.

¡NO TE LO PIERDAS!

INSCRIPCIÓN