Los coches antiguos y /o clásicos, son vehículos que en algunas ocasiones si los tienes guardados en tu garaje, pueden causar gastos elevados…
Traemos algunas soluciones para hacerte ahorrar algo de dinero y poder disfrutar de tu clásico.

Ese coche que te compraste cuando eras joven, aquel coche del abuelo que tiene aparcado en una esquina del garaje guardado por razones sentimentales, o aquel coche considerado una reliquia tapado para que no coja polvo, esperando a ser descubierto y sediento de gasolina…

Da igual el caso que sea.
Son vehículos que ya sea que conservas por afición a los vehículos clásicos, porque te gusta reparar-los y hacerlos rodar los fines de semana…
El caso es que son pocas las veces que sale a la calle, comparado el gasto de mantenimiento que suponen…

Maneras de ahorrarte impuestos… 

Matricular el vehículo como histórico puede ser una buena opción para aliviar el bolsillo del propietario de un vehículo antiguo.

Pero atento, tal vez no es beneficioso para todos… Quien no use un coche antiguo, pero tampoco quiera desprenderse de del, siempre tendrá la posibilidad de darlo de baja temporalmente, a la espera de mejores tiempos. Una solución rápida y un poco efímera ya que con la nueva ley de solo un año, nos obliga  a renovarlo continuamente.

Si te interesa esta opción, infórmate la Jefatura de tráfico Altas, bajas y rehabilitaciones de vehículos. Y lo tramitarán para ser dado de baja temporalmente.

Con ello el propietario obtiene un ahorro importante. Se ahorra la póliza del seguro, el pago del impuesto de circulación, el pago de la ITV y la gasolina.
Pero … por otra parte, tener en cuenta que si tienes un vehículo antiguo y lo utilizas con frecuencia,  la matriculación como vehículo histórico puede ser un “alivio” económico a medio o largo plazo y de das valor a este.

Beneficios de la matrícula histórica:

-La extensión del pago del impuesto de circulación en muchas ciudades de España. Y, si tu coche tiene muchos caballos considerarlo como una buena opción.

-En segundo lugar, olvidarnos de tener que pasar la ITV anualmente.

-Y por último, se podrá circular con el coche eximido del cumplimiento de cierta normativa sobre ruidos, control de gases etc. Porque por esto es un clásico.

El proceso de matriculación histórica puede llegar a ser largo, y de entrada supone un desembolso económico importante entre informes y tasas. Por lo que conviene tener bien claro el uso del vehículo.

Según el Reglamento de vehículos Históricos, podrán solicitar la matrícula los coches con una antigüedad mínima de 30 años.

Si el coche cumple con la edad, y lleva al corriente la ITV (y no está modificado “tuneado” el segundo paso es acudir a los laboratorios oficiales donde el coche pasa una revisión como si fuera al médico, para evaluar según las características del coche cada cuanto tendrá que pasar la ITV, será de dos años en adelante pudiendo ser cuatro.

En la DGT (matriculación de vehículos históricos) facilitan toda la información de precios y medios para poder realizar la matriculación.

Una vez tramitados todos los pasos y tu vehículo oficialmente se considere como histórico, tienes que decidir que matricula físicas a usar, puedes conservar la antigua (la cual se diferencia de las demás obviando su antigüedad con sus venerables números en la placa acompañados de las siglas VH (Vehículo histórico),  y si optas por matrícula nueva, te darán una encabezada con la H, mayúscula de Histórico.

En Classiccover te aconsejamos, contacta con nosotros y te informaremos sobre el uso del seguro de coche o moto clásicos.

¡¡Y si quieres estar informado de noticias actualizadas, en las redes sociales te lo contamos!!

INSTAGRAM
FACEBOOK