8.844 unidades del Ferrari 348 se produjeron entre 1989 y 1995. Un auténtico deportivo en mayúsculas, en los 80, fue un diseño extraordinario por sus líneas más suaves que sus predecesores, y conservando el lateral del fantástico Testarossa.

Más ancho y más largo le proporciona más espacio en su interior, pero su altura máxima de 1 metro y 10 cm hace que sea un Ferrari muy bajito, en consecuencia la salida del automóvil no será precisamente fácil.

Este dos plazas lleva el motor central y vuelve a usar él 8 cilindros de 3400 cc usado ya en el 288GTO, pero esta vez potenciado hasta 300 cv acompañado de una caja de cambios manual de 5 velocidades que le catapulta a casi los 300km/h; y vuela a ras de suelo de 0 a 100km/h en apenas 5,5 segundos. En esa época fue el primero en emplear ABS y control de tracción trasera.

Este 348 fue el último proyecto del diseñador Leonardo Fioravanti que invirtió 3 años para concebirlo y le dio una línea llena de armonía proporcionada que destaca por esas llantas de 17 pulgadas y técnica vanguardista. Además, justo al finalizar el proyecto 348, falleció Enzo Ferrari; empezaba una nueva etapa de la marca, e hizo que su presentación en el Salón de Frankfurt fuera un acontecimiento mundial.

Todo tiene un precio, en 1989 costaba 17 millones de pesetas.