Origen y Evolución del Ford Escort MK1

Los primeros Escort salieron de Halewood (Gran Bretaña) para remplazar el Ford Anglia. En seguida tuvo buena aceptación, pues era un coche pequeño (4 m), ligero (800 kg) y con buenas prestaciones para esa época gracias a su «potente» motor de 4 cilindros en línia y varias motorizaciones de 1100 cm y 45 CV, 1300 cm 55 CV, y el RS 1600 cm con 115 CV.

Este último se hizo muy popular en los rallyes de la época, pues tiene un motor fiable y el tema de potenciarlo un poco más era asequible, tal y como se hacía en esa época en el garaje de casa, carburador Weber de doble cuerpo, escape, aligerar peso del coche…

Diseño Distintivo y Funcionalidad del Ford Escort MK1

Hemos encontrado este precioso sedán de 4 puertas con estilo rallye, y lo primero que nos llamó la atención fue su frontal característico, la parrilla con una curiosa forma, cosa que hizo apodarlo rápidamente como «hueso de perro».

El Escort MK1 RS es un coche mítico, parece un tributo al que salió en la película Fast & Furious 6. Como en la película, el automóvil es una versión de rally y con esas rayas blancas, ruedas Minilite de color dorado, pasos de rueda ensanchados y esos faros en la parte delantera, sin duda uno no puede pasar de largo.

No olvides aclarar todas la dudas en el momento de conducir seguro su clásico. Recuerda  Classic-Cover está para ayudarte a tener tranquilidad y disfrutar de su conducción.

EL FORD ESCORT MK1 EN ACCIÓN: