Hay coches que uno se queda mirando por su diseño, por sus líneas, por su sonido, y este es uno de ellos. El Triumph GT6 es un gran deportivo fabricado entre 1966 y 1973, un auténtico fast-back de dos puertas. A principios del 1963, Standard-Triumph le encargó a los reyes del diseño: Italia. Giovanni Michelotti diseñó una versión GT de su Spitfire4 y el prototipo Spitfire GT4 fue devuelto a Inglaterra para su evaluación. El estilo del vehículo fue un éxito, pero el peso extra de la carrocería GT resultó en un rendimiento extremadamente pobre para los 4 cilindros de 1147cc. Modificaron los coches con fibra de vidrio para competición y con motores de 6 cilindros en línea y 2000cc, tuvieron éxito en las carreras de Le Mans. Así nació el GT-6.
Con esta publicidad deportiva, pusieron en marcha el GT-6 para el público, tablero de madera, lleno de instrumentos y esferas, colores vivos y cromados y con un rendimiento que fue muy bueno. Así que su velocidad máxima era de 175 km/h, con una aceleración de 0 a 100 de 10 segundos, con tan solo 11 litros a los 100 km. De las tres evoluciones MK1-MK2-Mk3 en total unos 40.000 unidades se vendieron. Pero con la crisis del petróleo del 1972 bajaron las ventas y dejaron de fabricar estos preciosos coches deportivos.
Un gran coche para disfrutar, no en verano por el calor, pero el resto del año es ideal para gozar de la conducción deportiva. Desde Classiccover les animamos a salir con sus clásicos, se estropean más dentro de la cochera que utilizándolos el fin de semana, y recuerden de llevar la ITV vigente, y seguro obligatorio, en caso de duda llámenos para resolver cualquier problema.