Las clásicas no dejan nunca de sorprender, siempre pensando en motos de dos ruedas, a veces con simpáticos side-car, con remolque, però esta vez motocicleta-tándem.
Hemos encontrado una DERNY, una marca de pequeñas motos en Vichy fundada en 1930 y cerrada en 1958. Su fundador, un ex-ciclista y también corredor de motos, Roger Derny construyó pequeñas motocicletas, primero para ir precediendo a los ciclistas en sus entrenos, luego para todos los públicos.Poseía un pequeño motor de 98cc de la empresa suiza Zürcher.
Otra curiosidad es que Taon significa tábano, y nos hace recordar al nombre Vespa, también con una fuerte picadura. Las Derny tuvieron su éxito y en el argot ciclista francés «hacer derny», es cualquier entrenamiento en carretera o pista de velódromo detrás de una moto.
Un sueño hecho realidad, con un buen amalgama de pasión, visión, trabajo e innovación. Hoy día las Derny son raros objetos de culto. Aquí tenemos un tándem motorizado, en absoluto es una transformación, así salió de la fábrica.
El primer modelo pensado para los equipos ciclistas era un elegante veló-motor con semi-carenado, al modelo le llamó «le Taon». La moto fue diseñada por Roger Tallon, que más tarde fue uno de los mejores diseñadores industriales franceses, diseñador del TGV.
Desde Classiccover les recordamos la importancia de controlar las presiones de los neumáticos, niveles de aceite y refrigerante, y asegurarse que llevan su documentación en regla para simplemente disfrutar de su clásico. Cualquier duda ya sabe dónde estamos y les atenderemos todas sus consultas y necesidades.