Hoy vamos a dar a conocer uno de los coches más bonitos y avanzados de su época. Nos referimos al Citroën DS, déesse en francés es diosa, en femenino, ya que la palabra coche en francés es género femenino, también llamado Tiburón por su tamaño y la forma de los faros delanteros.

El DS fue realizado entre 1955 y 1975, con diseño italiano de Bertoni, durante estos 20 años se produjeron un millón y medio de coches. Muchos avances técnicos para el mejor coche de prestigio en Francia, dirección asistida, aire acondicionado, suspensión neumática con controlador de altura, inyección electrónica, tapizado en piel, faros direccionales, frenos de disco a las cuatro ruedas; todo para conseguir la satisfacción más exigente de comodidad y conducción.

Son 2100cc, que dan 125cv y 180 km/h con unos consumos respetables en función de su velocidad que oscila entre 10 y 15 litros a los 100 km. Los faros delanteros se orientan en la misma dirección que las ruedas, iluminando perfectamente la carretera que vas a pisar sólidamente. No es un coche para correr veloz, que lo hace, es un coche para viajar con comodidad, estilo y elegancia incluso hoy día.

Se fabricaron en 4 puertas, versión break o familiar, y un raro descapotable de dos puertas.

También hubo la versión deportiva que incluso llegó a ganar el rallye Montecarlo en el año 1959 y el Citroën DS21 con el que el piloto francés Lucien Bianchi también participó en la Maratón Londres-Sydney en 1968. Al año siguiente se ganó el rallye de Marruecos.

VÍDEO: